image image image image

Nuestra Historia

image

Nuestro Colegio fue fundado en 1981 por don Juan Bautista Durán, agricultor de la zona de Curicó. El Bosque, zona rural, recibe a don Juan Bautista y su familia, quienes se dedicaban al cultivo de flores.

La idea de la fundación nace al notar que los niños del sector deben estudiar en  colegios muy lejanos y de difícil acceso. Así, don Juan Bautista Durán junto a su  señora Patricia González,  construyen en este jardín, una pequeña escuela Básica  de cuatro salas, y un jardín infantil.

El sr. Durán fallece en 1987, quedando el Colegio a cargo de su esposa por quien  será sostenedora por diez años.

Manuel Giovanetti Gallardo, profesor Normalista, y Magíster en Administración  Educacional, adquiere el Establecimiento en 1997, continuando con el espíritu de  la igualdad de   oportunidades, impulsado por don Juan Bautista, y expandiéndolo a  la Enseñanza Media Diurna de jóvenes y Nocturna de Adultos.

El colegio crece en infraestructura, mobiliario y expectativas de la comunidad, y  continúa en ese proceso hasta hoy.

Desde la primera generación de egresados de 4° Medio del año 2007, nuestros exalumnos se desarrollan en áreas  profesionales y técnicas como la medicina, enfermería, ingeniería, administración  pública, educación, agronomía, entre otros, ingresando a universidades  tradicionales como la USACH y la Universidad Católica de Chile, además de las  Instituciones de Fuerzas Armadas y de Orden.

Caracteristicas

Nuestra Comunidad tiene como especial característica constituir una familia. Tanto Apoderados como Alumnos lo han asumido así, por esto, es recurrente que sean nuestros propios alumnos quienes recomiendan el Colegio a sus parientes y amigos.

Get Started
image

Preguntas frecuentes

El teléfono de contacto es de red local 225283837
Estamos ubicado en lo moreno #70, el bosque región metropolitana.

El teléfono de contacto es de red local 225283837

Estamos ubicado en lo moreno #70, el bosque región metropolitana.

Product goals?
Let's make them happen..

They’ve taken on a growing role Over the last few year.

Read More

Looking for enterprise solution.

Spend a penny a load of old tosh I don’t want full monty.

Read More